Un nuevo clásico español en el Nou Camp. El primer choque de Tata Martino y Carlo Ancelotti. El regreso de Messi y el pie caliente de Ronaldo
El mundo se paraliza, juegan el Barcelona y el Real Madrid, el superclásico del planeta del fútbol, en el choque de los 1000 millones de Euros, y el partido que inicia una nueva era después de dos eras bajo el perfil de Pep Guardiola y Mourinho.
Ahora es el turno del argentino Tata Martino en el Barcelona y del italiano Carlo Anceloti del Real, como los nuevos conductores y en cada equipo, las nuevas estrellas Neymar Jr y Bale, además de contar con las participaciones estelares de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Para "La Pulga" será además un encuentro que podría marcarlo para siempre. Está a un gol de superar a Alfredo Di Stéfano, el ídolo "merengue", que junto al rosarino suma 18 conquistas y actualmente son los goleadores de los clásicos.
Cristiano no se queda atrás: jugando en el Camp Nou, el portugués lleva ocho tantos en nueve partidos, marcando en sus seis últimas visitas.
Barcelona llega a este juego como líder, aunque el último empate ante Osasuna le cortó una seguidilla de ocho triunfos consecutivos. El Real Madrid lo aprovechó, venció al Málaga y se colocó a un triunfo de alcanzarlo. Ambos conjuntos españoles jugaron entre semana por la Champions League con igualdad culé ante Milan en Italia y triunfo "merengue" en el Bernabéu frente a la Juventus de Carlos Tevez.
formaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué o Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar. DT: Gerardo Martino.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Bale o Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Undiano Mallenco.
Estadio: Camp Nou.