Costarán unos U$S 1800 millones y estarán operativos desde 2016. Serán para sus vuelos regionales. Aún no se firmó el contrato
En la semana previa a las elecciones legislativas, Aerolíneas Argentinas anunció que comprará a la estadounidense Boeing 20 aviones 737/800 NextGeneration para incorporar a su flota que realiza vuelos regionales y de cabotaje.
La incorporación de las unidades se realizará ente 2016 y 2018 y demandará una erogación de unos 1800 millones de dólares.
De acuerdo a un comunicado de la línea aérea, el aumento de unidades Boeing en el parque de aviones "está dado porque se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido", según afirmó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas.
La firma definitiva del contrato podría producirse en los próximos 60 días. Aerolíneas apuró la comunicación debido a la proximidad de las elecciones: Van Rex Gallard, vicepresidente de Boeing para América Latina, debió volar de urgencia a Buenos Aires desde Sudáfrica para adelantar el anuncio.
Hasta el momento, la empresa, que sostiene sus operaciones a punta de subsidios estatales, no explicó cuál será el mecanismo de financiamiento de una operación que deberá a comenzar a ser pagada en el próximo Gobierno.