El intendente de La Matanza reconoció que el costo de vida golpea al trabajador. Defendió al gobierno al decir que su partido "era capital del desempleo y hoy es como San Pablo"
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que "todavía hay muchos errores que corregir", como "la inflación", a la que definió como "una macana que nos mandamos".
"Nosotros estamos buscando salir de todo este problema de la economía, porque la inflación es una macana que le pega al trabajador", comentó el jefe comunal, quien adquirió una mayor exposición mediática este año.
Espinoza defendió su distrito y sostuvo que "En 2003 éramos la capital nacional del desempleo y hoy es la capital industrial, superando a San Martín. Hoy, La Matanza es San Pablo "Éramos la capital del desempleo. Hoy, La Matanza es San Pablo""
El jefe comunal, quien señaló que fue seducido a presidir el Partido Justicialista, cuestionó al Frente Renovador, el espacio que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa, al afirmar que su lista de diputados proviene del pasado.
"Dicen que son la nueva política, pero si sacás a Massa la lista de diputados son dirigentes de los noventa", manifestó, al tiempo que identificó esa fuerza como "la derecha" de la provincia.
Sin embargo, le reconoció ciertos méritos al tigrense durante la campaña, aunque a la vez cuestionó la política de seguridad que impuso Massa y levanta como bandera de campaña.
"La Matanza tiene 50% menos delitos que el departamento judicial al que pertenece Tigre. Lomas de Zamora tiene un 20% menos de delitos que Tigre. Son estadísticas y números exactos que se pueden corroborar. Pero si le preguntás a la gente, ¿qué te dicen? Que Tigre es seguro. Eso es marketing político. En eso hay que sacarse el sombrero con Sergio", afirmó.