Denuncian que el domingo se tergiversaron datos electorales. "Los abonados recibieron una de las peores coberturas electorales", dijeron
Viene ocurriendo desde hace años, pero ya no se aguanta más: periodistas de la agencia gubernamental Télam denunciaron que esa agencia, que financian todos los argentinos con sus impuestos, hizo una cobertura "inexacta" de las elecciones.
La Comisión Gremial de la agencia estatal se quejóde cómo se organizó la cobertura de las las elecciones primarias.
Acusaron a la jefa de redacción, Silvia Rajcher, de "impericia, desapego a la ética profesional e, incluso, animadversión personal e ideológica hacia algunos trabajadores".
Desde hace tiempo Télam es foco de conflictos, ya que comandada por La Cámpora, solo suele publicar noticias positivas para el Gobierno y defenestrar a opositores.
"Dicho proceder determinó que el servicio al aire del domingo fuera desprolijo, incompleto, inexacto, desequilibrado, descontextualizado y tergiversado, con lo que los abonados de todo el país recibieron una de las peores coberturas electorales de la que se tenga memoria, por exclusiva responsabilidad de Rajcher", dijo la Comisión Interna.