Hugo Moyano fue contundente sobre el gobierno y el resultado en las PASO. Adelantó que muchos peronistas "tomarán distancia". Evaluó la mala elección de su aliado De Narváez
El secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano afirmó que muchos dirigentes peronista cuando sientan "más profundamente el olor a cala" se va a distanciar del gobierno.
"Cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala van a tomar distancia del Gobierno. Cuando los intendentes se arriman al Gobierno, pierden credibilidad y votos", sentenció Moyano.
El líder de la CGT opositora tuvo duras palabras para el Gobierno, consideró que éste está "agotado" y criticó a la presidente Cristina Fernández por "no asumir lo que está pasando. La Presidente tendría que haber asumido esta derrota que tuvo el Gobierno, la gente ahora sabe que octubre será determinante", aseguró Moyano.
Por otro lado, Moyano se refirió al resultado obtenido en las PASO por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. Se trata de la agrupación que selló la alianza entre el sindicalista y Francisco de Narváez. Incluso Moyano figuraba como candidato, pero sólo en forma simbólica, entre los últimos lugares.
Moyano afirmó que "la expectativa era el tercer puesto.No pretendíamos salir primeros, pero tampoco vamos a salir a festejar como hizo el Gobierno", agregó sobre la suerte de la agrupación.
El dirigente camionero evitó pronunciarse sobre el futuro político de De Narváez. "Es una decisión de él", respondió cuando le preguntaron si el dirigente debía "bajarse" de los comicios de octubre.
Finalmente, Moyano habló de Sergio Massa. Dijo que "nadie puede negar el triunfo" del intendente de Tigre y no descartó un acercamiento. "Después de octubre se verá", concluyó.