El fiscal de la causa sostiene que son 11 los fallecidos. También el juez aclaró que la empresa Litoral Gas es "actor principal" de la causa
El juez que investiga la explosión del edificio en Rosario, Juan Carlos Curto, aclaró que oficialmente son 10 las personas fallecidas aunque el fiscal insiste con la cifra de 11, a la vez que afirmó también que la empresa Litoral Gas es un Gas es un "actor principal" en la causa que busca determinar la responsabilidad del hecho.
En el marco de la confusión que desde el miércoles cubre a la cantidad oficial de víctimas, el juez de la causa aseguró que son 10 hasta el momento. Consultado al respecto por la prensa, el fiscal de la causa, Guillermo Camporini, contestó a su lado y con segundos de diferencia que el número es 11. "Yo me manejo con 10", reiteró luego el juez.
"Hay una mínima hipótesis sobre cómo se originó la fuga de gas. Hubo alguna falla en el proceso de arreglo, pero es una hipótesis. Hay toda una secuencia en los hechos, no todo se desencadenó ese día", deslizó Curto en alusión tanto al gasista detenido como a la responsabilidad de la empresa prestadora del servicio en la zona.
Sobre la situación de los dos detenidos hasta el momento, el gasista y su ayudante, el magistrado indicó que "hoy se van a hacer algunos trámites y entre hoy y mañana se decidirá su situación".
Carlos García y su ayudante, quienes trabajaban en el edificio en el momento del colapso, prestaron declaración indagatoria el miércoles a la noche. Ambos están imputados por estrago culposo.
"Esta mañana corroboramos una de las cosas que nos dijo el gasista, pero es sólo uno de los datos que brindó", señaló en este sentido Curto.