Pablo Schoklender cargó contra el juez que llevó la causa contra él y su hermano y dijo que fue también "arbitrario" y generó una causa que fue una "locura"
Pablo Schoklender acusó al juez Norberto Oyarbide de generar "una sensación en los medios" sobre la acusación contra él y su hermanos por el desvío de fondos de la Fundación que manejan y sentenció que las acciones del magistrados fueron "una locura".
"Oyarbide creó una sensación en los medios y logró instalar una sensación pública filtrando la información que a él le servía", dijo Schoklender sobre las acciones de Oyarbide.
Pablo Schoklender fue uno de los beneficiados por el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que anuló cuatro procesamientos y envió la causa a foja cero.
En este contexto, también remarcó que no le importan su hermano Sergio y Hebe de Bonafini, y aseguró que con la decisión del tribunal de alzada quedó claro que todo fue "una cuestión arbitraria, una locura".
"No se entiende desde dónde pueden procesar a 70 personas y hacer 270 allanamientos en forma compulsiva, en algún momento la Justicia tenía que darle un freno a tanta locura", continuó.
Pablo Schoklender indicó que no son ciertas las denuncias por desvío de fondos y argumentó: "No hubo ni un municipio que haya dicho que le faltan fondos... No hay un particular damnificado y aparece Oyarbide como el gran héroe nacional diciendo que se desviaron fondos".
Con la decisión de la Cámara, Oyarbide dejará de estar a cargo de la investigación sobre la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y la causa quedará en manos de Marcelo Martínez de Giorgi, mientras la presidenta de las Madre, Hebe de Bonafini, adelantó que apelará el fallo.