El actual diputado que buscaba renovar su banca por Compromiso Federal declinó su postulación y se sumó a la campaña del precandidato del Frente Renovador
El diputado Eduardo Amadeo, quien buscaba renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en una lista de Compromiso Federal, decidió bajar su postulación y apoyar al intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, según anuncio a través de un comunicado.
Amadeo encabezaba una de las cuatro listas de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires para las primarias del 11 de agosto, y al igual que los referentes nacionales del partido, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, estaba haciendo campaña con un tono marcadamente antikirchnerista.
"La Presidenta se ha convertido en un freno a los sueños y los derechos de los argentinos, por eso debemos trabajar todos para ponerle un freno", había dicho al momento de lanzar su postulación.
En el texto, señaló: "El objetivo es parar al kirchnerismo, sus peores socios y a sus siniestros proyectos: Moreno, la Cámpora, D'Elía, Boudou, Báez, Jaime, la re re-elección; y para ello se necesita mayoría en las Cámaras."
De esta manera justificó su pase la massismo: "Por todas estas razones que he decidido bajar mi candidatura a Diputado Nacional y apoyar a Sergio Massa, quien está más cerca de tener el volumen de votos necesario para este objetivo .
A través de un comunicado, Amadeo, quien fue embajador, ministro en distintas administraciones peronistas y referente de Peronismo Federal, explicó por qué decidió bajar su candidatura. Entre las razones mencionó que es "necesario concentrar el esfuerzo" para "frenar" el proyecto kirchnerista.