Mantienen el bloqueo en Necochea y Quequén. Piden aumento de tarifas. No dejan pasar otros camiones. Hay desabastecimiento en la zona
Un paro de transportistas de cereales que mantiene sitiadas las ciudades bonaerenses de Necochea y Quequén, y no dejaban pasar otros camiones por la zona, se flexibilizó este viernes y a partir del mediodía dejaron a algunos transportes, para evitar en gran parte de la región el desabastecimiento.
Los manifestantes reclaman un aumento en los cuadros tarifarios que cobran por su servicio: piden 30 por ciento. Hasta el momento, no hubo respuesta de las entidades del campo, que no concurrieron a la reunión convocada el martes último en la Agencia Provincial del Transporte, en La Plata, para llegar a un acuerdo.
La medida de fuerza es encabezada por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), y afecta a Necochea, Quequén, Balcarce, Tres Arroyos, Lobería y Bragado.
"No queremos causar problemas a la población, pero nos mantenemos en la lucha", dijo uno de los camioneros que realiza el bloqueo.
El intendente interino de Necochea , José Luis Vidal, pidió el jueves por la noche que "flexibilizaran" la medida y que permitieran el paso de camiones con combustible, gas envasado y medicamentos oncológicos.
"Estamos al límite y la gente empieza a intranquilizarse razonablemente", admitió el jefe comunal.
A los faltantes de nafta y mercaderías varias se sumó que la firma Molinos Tres Arroyos paró su producción y licenció a buena parte de sus 220 empleados. La Cervecería y Maltería Quilmes, también con planta en Tres Arroyos, advirtió que si siguiera esta situación, sus productos corren riesgo de desabastecimiento.