La presidenta fustigó a quienes cuestionaron el acuerdo de YPF con la norteamericana Chevron y aseguró que "parecen la gata Flora" porque siempre se quejan
La presidenta Cristina Kirchner fustigó duramente esta noche a quienes cuestionaron el acuerdo de YPF con la norteamericana Chevron y aseguró que "parecen la gata Flora".
"Quienes critican esperaban que YPF fuera un fracaso para luego volverla a manos privadas como hicieron con todo y con gran parte de nuestro patrimonio", afirmó la Jefa de Estado en un acto en Resistencia, Chaco.
Sobre el acuerdo con la petrolera americana, Cristina Kirchner puntualizó que "antes nos decían que no venían inversiones, que no tenían confianza y conseguimos que una de las principales compañías viniera a explotar hidrocarburos no convencionales".
"Todas son críticas. Parecen la gata Flora, no se entiende qué quieren, o sí se entiende, esperaban que YPF fuera un fracaso para luego volverla a manos privadas".
Agregó: "Cuando tomé la decisión de recuperar la soberanía hidrocarburífera no fue de caprichosa. Lo hice porque antes todo lo que pagaban de nafta iba a afuera y no se reinvertía".
A su vez, instó a todos los candidatos a las elecciones primarias de agosto a que "se comprometan a que jamás van a permitir que se pierda la empresa de línea de bandera", ni privatizar YPF.