El argentino de 30 años es el campeón del torneo de Bastad jugado en Suecia. Venció al español Verdasco. También llegó a la final de dobles
El experimentado tenista argentino Carlos Berlocq cumplió su sueño y luego de más de una década en el circuito internacional ganó este domingo su primer torneo de ATP al imponerse en la final del Torneo de Bastad en Suecia, al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1.
A los 30 años, y como único antecedente de una final, la perdida en 2012 en Viña del Mar ante el argentino Juan Mónaco, obtuvo su primer título en una hora y 37 minutos, para inaugurar su palmarés individual con 30 años.
La fragilidad del saque del español y la constancia desde el fondo del oriundo de Chascomús marcaron la pauta del encuentro. Verdasco, que buscaba el sexto título de su carrera, había llegado a la final con 27 aces durante la semana, este domingo solo logró conectar dos, además de ceder 16 breaks points y perder su saque en cinco ocasiones.
Luego de un primer set peleado, en el segundo set, Berlocq repitió el 4-1 del primer parcial, pero se sintió más seguro para liquidar el partido a la primera oportunidad.
El jugador argentino que integra en equipo de Copa Davis, cerca estuvo de ser nuevamente campeón al perder en al final de dobles done integró pareja con el español Albert Ramos donde cayeron ante el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler, por 6-2, 3-6 y 6-3.
Este torneo de Bastad ya había sido ganado pro el argentino Mariano Zabaleta, quien se impuso en 2003 y 2004