La presidenta justificó el desplazamiento de la estatua que genera un enfrentamiento con la Ciudad de Buenos Aires. Quiere a Juana Azurduy
La presidenta Cristina Fernández explicó que la intención del gobierno es trasladar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento, y dijo que esa acción no es "una decisión caprichosa"
"Nosotros tratamos a todo el mundo con mucho respeto", continuó la Presidenta, y explicó: "Queremos sacar a Cristóbal Colón para instalar al lado de la Casa Rosada, representación de toda la historia de los argentinos, de toda la sangre derramada... queremos poner a la Juana Azurduy, esa heroína de la independencia".
La Presidenta expresó que le gustaría que "más argentinos levantaran la voz para defender a nuestros próceres", y volvió a opinar sobre el incidente que protagonizó el presidente boliviano Evo Morales.
"Miren cómo nos tratan afuera. Cuando uno ve lo que le hacen a Evo [Morales] en Europa, siente que cinco siglos no hubieran pasado, como hace cinco siglos, quisieron someternos a la humillación".
Acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores y candidato a su reelección, Miguel Angel Pichetto, Cristina inició el acto con una videoconferencia con Villa Maria, donde se inauguró un laboratorio.