Kirchner firmó convenios con las federaciones de Electrodomésticos, la de Supermercados y Droguerías para alcanzar una canasta económica
El Presidente Néstor Kirchner encabezó firmó hoy nuevos acuerdos de precios con miembros de la Federación Argentina de Comercio de Artefactos Eléctricos del Hogar y Afines, con la Federación Argentina de Autoservicios, Almacenes, Supermercados y polirrubros y con Droguerías.
Los entendimientos regirán hasta el 31 de diciembre y tienen el objetivo de generar una canásta básica a precios económicos.
La firma se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y directivos de esas entidades empresarias.
Por otra parte, el Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) se apresta a cerrar mayo con una suba de entre el 0,7 y el 0,8 por ciento, según las primeras estimaciones oficiales y privadas.
Durante mayo "no hubo grandes aumentos de precios, en especial en alimentos, bebidas y vestimenta, e incluso se registraron algunas bajas importantes como en el caso de la carne".
Sin embargo, "hubo algunas subas por el lado de rubros como turismo, ya que el feriado del 25 de Mayo se transformó en un fin de semana largo que, por ahí, alentó algunas subas".
Por eso "estimamos que "la inflación de mayo rondará el 0,8 por ciento" por debajo del 1 por ciento de abril.