Este miércoles en Buenos Aires hubo 2,5º y una térmica de bajo cero. La ola de frío llega a todo el país. Se espera un fin de semana largo helado
Este miércoles amaneció en Buenos Aires como el día más frío del año con una mínima de 2,5º y una sensación térmica de apenas 0,9º, en una ola de frío que azota a todo el país.
A las 7, la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires marcaba la más baja del año ya que la anterior había sido el 17 de mayo con 2°9 grados, y este miércoles superó su récord.
En el resto del país el frío también se sintió con fuerza: en Bahía Blanca se registraban 4° bajo cero; en Neuquén, 5°7 bajo cero, en Córdoba capital 3°1 grados bajo cero; en Santa Rosa (La Pampa), 5°2 bajo cero y en Ushuaía se registraban 4°4 grados, con una sensación térmica de 0°9 grados.
El fenómeno del frío intenso se debe, según ya había advertido el Servicio Meteorológico Nacional, a que una masa de aire polar ingresó sobre el territorio nacional y provoca la baja de la temperatura, que continuará durante el fin de semana extra largo que comienza este jmueves.