El Indec dice que en el 2013 la inflación es de solo 3,8%. Con $534,81 por mes una familia no es indigente y con $ 234 una persona puede subsistir
Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor de mayo alcanzó al 0,7 por ciento mientras que desde enero, la inflación minorista subió 3,8 por ciento..
En tanto, los precios mayoristas subieron en mayo 1,2 por ciento, y desde comienzos de 2013, el alza llegó al 5,4 por ciento.
Según esta medición, la canasta básica total que mide la línea mínima para determinar el nivel de pobreza se situó en 534,81 pesos en mayo y bajó un peso respecto del mes anterior.
En tanto, el organismo oficial estableció que una persona adulta puede subsistir con 234,54 pesos mensuales y no caer en la indigencia. Esta última es la canasta básica alimentaria (CBA), que se determina en función de los hábitos de consumo de la población.
Previamente se tomaron en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.