"Nunca tuvimos problema, aparte de los periodistas que siempre crearon algún chiste, alguna broma. Mi relación con Maradora es buena, normal", dijo
El astro brasileño Pelé sorprendió al afirmar que con Diego Maradona "nunca tuvimos problema, aparte de los periodistas que siempre crearon algún chiste, alguna broma. Mi relación con Maradora es buena, normal. Con gusto invitaría a Maradona a mi casa -en el Mundial Brasil 2014- y me gustaría jugar contra Argentina la final".
Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor, si Maradona o Messi, el astro brasilero destacó que "el más completo de los jugadores argentinos que fueron para Europa fue Alfredo Di Stéfano". Al presentar la renovación como embajador de Banco Santander hasta los Juegos Olímpicos de 2016, Pelé accedió a una amplia entrevista organizada por la entidad con preguntas de periodistas argentinos, chilenos, españoles, mexicanos y uruguayos.
El ex campeón del mundo, que lidera la promoción del Mundial 2014 en Brasil, consideró que "Brasil tiene jugadores para armar una gran selección y puede ganar el mundial. Tenemos que acreditar que es uno de los favoritos, pero, muchas veces en el fútbol el mejor no gana. Brasil tiene que estar preparado. Hasta el momento, no tenemos una selección con la que podemos estar con mucha confianza, tiene que prepararse, espero que aproveche la Copa de las Confederaciones para prepararla, porque ya tenemos selecciones como la de Alemania, España o México que ya están preparados". La estrella brasilera opinó que Messi "juega bien en el Barcelona y cuando llega a la selección de Argentina no juega tan bien, porque el Barcelona es un equipo formado, llevan jugando juntos tres o cuatro años, y la selección argentina cambia mucho de jugadores, resulta muy difícil adaptarse. Messi es un gran jugador en Argentina, Italia, Brasil, ahora bien, solo no se puede jugar".
Sobre el llamado "Maracanazo", Pelé admitió tener "un recuerdo que no puedo sacarme de la cabeza, yo tenía nueve años, mi papá escuchaba el partido por la radio, no teníamos televisión, y yo lo vi llorando porque Brasil perdió el campeonato. Este recuerdo no sale de mi memoria, espero que en el próximo Mundial yo pueda llorar pero de alegría, no de tristeza, y que esta historia triste deje mi memoria". Banco Santander anunció la renovación de Pelé como embajador de la entidad para sus patrocinios del fútbol en Latinoamérica.
El considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos acompañará a Santander hasta 2016, año en que se celebran los Juegos Olímpicos en Brasil. Pelé es embajador de la entidad desde que éste comenzó a patrocinar competiciones de fútbol en Latinoamérica en 2008.
Santander es el banco oficial de las cinco competiciones principales de clubes y selecciones de América: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana, la Copa América y la Copa Oro, que se celebra el próximo mes en Estados Unidos.
Para celebrar la renovación, Pelé ofreció en Sao Paulo una amplia entrevista organizada por la entidad horas antes de que comience la Copa Confederaciones. Las preguntas fueron formuladas por periodistas de cinco países: Argentina, Chile, España, México y Uruguay. La mayor leyenda del fútbol mundial opinó sobre las selecciones nacionales, el Mundial 2014, jugadores como Neymar o Messi, entrenadores, entre otros temas de actualidad.