La jefa de Estado se refirió así al choque de trenes. Dijo que hay que esperar que se expida la justicia "para saber quién fue responsable"
La presidenta Cristina Kirchner expresó esta noche su "solidaridad y acompañamiento" para "las tres familias" de las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido esta mañana en Castelar, al tiempo que reconoció su "bronca e impotencia" por el hecho.
"No quiero ponerle un nombre (al choque) para que la Justicia determine qué fue", dijo la mandataria, al comienzo de un acto en la Casa Rosada, donde también manifestó su "bronca e impotencia" porque a pesar de las inversiones del Estado nacional en el área "pasan cosas como estas".
"Siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, muchísimos recursos económicos y humanos. Y que pasen cosas como esta, nos duele a todos", manifestó
La mandataria señaló que la "impotencia" se debe a que está "poniéndole todo" a la gestión en Transporte, y remarcó que es un "día de tristeza y de dolor, pero también de realizaciones".
"Yo no sé cómo la pasarían otros (gobernantes), pero la verdad es que, por lo que recuerdo de Néstor (Kirchner) y por lo que me tocó a mí, es complicado hoy estar en este lugar. No es fácil.
Ojo, si te tomás las cosas en serio. Si te dedicás a pasarla bien, por ahí no pasa nada", dijo la jefa de Estado.