El ex secretario, quien había renunciado a su cargo en Agricultura, fue designado como coordinador estratégico agropecuario, en la órbita de Jefatura de Gabinete
El ex secretario de Agricultura, Miguel Campos, fue designado coordinador estratégico agropecuario bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, según publica un decreto en el Boletín Oficial.
Cuando el jefe de Gabinete le anunció que el Gobierno había decidido mantener otro tipo de diálogo con los ruralistas, Campos aclaró que debía presentar su renuncia, pero recibió una palmada de Alberto Fernández: su designación en un cargo vinculado con el agro.
Y hoy quedó formalizado el nuevo desembarco de Campos en la política rural del Gobierno.
Se trata de un cargo creado con el mismo decreto que designa a Campos, bajo la dependencia de Jefatura de Gabinete y con la intención de "facilitar la interrelación" del jefe de Gabinete con el sector.
"Resulta conveniente coordinar la atención y tratamiento de aspectos coyunturales y estructurales que limitan, dificultan o impiden el desarrollo de actividades vinculadas a dichos sectores", reza el decreto 205, que pone en funciones al polémico ex secretario.
Sucede que Campos dejó su cargo en el Ministerio de Economía ante una gran resistencia de los ruralistas, que llegaron a acusarlo, en los peores momentos de la relación entre la gestión de Kirhcner y el área de manejar la Secretaría con "impericia".
También tuvo complicaciones judiciales con el Rodolfo Canicoba Corral, quien llegó a procesarlo por supuestas irregularidades en la distribución de la Cuota Milton y luego dio marcha atrás.
Su reemplazante en la Secretaría de Agricultura fue Javier de Urquiza, algo que fue visto como un gesto positivo del Gobierno hacia el campo.