El tribunal oral consideró que "prescribió la acción penal" en la causa que la acusaba de actos de corrupción. Habían pedido una condena de tres años y seis meses
Las demoras de la Justicia argentina le permtieron a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray zafar de una condena.
Alsogaray fue sobreseída por el Tribunal Oral Federal N° 6 -en fallo dividido- en la causa relacionada con el Plan Nacional de Manejo del Fuego por haber "prescripto". La explicación del fallo, que "por mayoría", se debe a que desde que se citó al juicio hasta ahora pasaron más de seis años y por eso "prescribió la acción penal".
El Tribunal, al haber declarado su incapacidad jurisdiccional debido a la prescripción del caso, impide que se conozca un veredicto sobre si al final María Julia Alsogaray fue culpable o no de lo que se la acusa, ya que el Tribunal se declara incapaz de pronunciarse debido a la prolongación del juicio en el tiempo.
Alsogaray ya fue declarada culpable en un juicio y tiene otras causas abiertas; todas relacionadas a su función pública durante los gobiernos menemistas.