El ministro De Vido criticó la marcha del 18A y fue el primer integrante del gobierno en expresarse. Habló de un año electoral "muy importante"
El ministro de Planificación, Julio de Vido, fue el primer ministro en referirse a la marcha denominada 18A y la criticó la sostener que "van a tocar la cacerola para ir a Miami".
"Sólo los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami", disparó De Vido.
El ministro amplió que los jubilados y pensionados "gastan en Santiago del Estero y gastan en todas las provincias", al encabezar un acto de anuncio de obras para intendencias de esa provincia.
Hasta la fecha nadie del Poder Ejecutivo se había expresado contra la multitudinaria marcha del jueves pasado, aunque si dirigentes de segunda línea del Kirchnerismo.
"Estamos trabajando para enfrentar este año electoral, que es tan fundamental, en el que no nos cansamos de solicitar el apoyo para nuestra Presidenta y a los candidatos que ella decide", argumentó
Luego atacó a los grupo monopólicos: "esos intereses concentrados que inmediatamente ante cualquier fisura nuestra, van a aprovechar para destruir todo lo construido, como ha pasado históricamente en los 200 años de historia de la República Argentina".
"Siempre hemos ido para atrás cuando aparecieron gobiernos conservadores, pro monopólicos, siempre lo primero que han quitado han sido los derechos de los más pobres y los más humildes", criticó.