La mandataria criticó la decisión que favoreció al Grupo Clarín en la Ley de Medios. Más críticas a la justicia y a la Cámara que dio su dictamen
La presidenta Cristina Fernández señaló que el fallo de la Cámara que benefició al Grupo Clarín por la ley de medios la dejó "sin habla y me enmudeció".
Antes de partir hacía Lima donde participará en una reunión de la UNASUR y sin mencionar la marcha opositora de este jueves, la jefa del Estado atacó una vez más a la justicia.
"La ley de medios es sólo la punta del iceberg del problema global de la Justicia en el país, porque es un poder del Estado y debe ser tan democrático como lo son el Ejecutivo y el Legislativo. Esto es así de simple, y tienen que entenderlo", manifestó la jefa de Estado.
La resolución presentada ayer por la Cámara Federal permite que el Grupo Clarín pueda retener casi todas las licencias de radiodifusión que posee actualmente. Tras el fallo, el multimedio deberá desprenderse sólo de una de las siete radios que opera, aunque el Gobierno anunció que apelará para que la Corte Suprema se pronuncie con "celeridad".
"Es una Cámara Civil , pero algunos le dicen la Cámara Clarín. Es la misma Cámara que benefició a la Sociedad Rural Argentina con notables diferencias ante el Gobierno por el predio multimillonario ocupado en el barrio de Palermo, en Capital Federal", agregó.