El senador cristinista Marcelo Fuentes cargó contra la Justicia actual y defendió el proyecto de 'democratización' de la presidenta. Comparó la situación con un gobierno miliar
El senador kirchnerista Marcelo Fuentes defendió con vehemencia el proyecto de ley de Reforma de la Justicia para 'democratizarla' y sostuvo que antes "el correctivo era un golpe militar, mientras ahora se quiere gobernar con sentencias".
"Cada vez que se limitan privilegios, se afectan intereses. Antes, el correctivo era el golpe militar. Ahora, la Justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias. Un ejemplo es la confrontación estratégica contra la Ley de Medios", aseguró Fuentes.
Como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el senador de Neuquén acusó a Clarín de estar detrás de el mal manejo de la justicia en los últimos tiempos en la Argentina.
“Articularon alianzas esperando una derrota electoral. Como no se produjo, vino el plan B: prolongar el conflicto judicial a la espera de un mejor escenario. Han desplazado la resolución de los conflictos políticos del Congreso y las elecciones a los tribunales”, argumentó.
Asimismo señaló que hay medidas cautelares en el fuero previsional y “amenazas de que con cuatro sentencias se voltea a un gobierno” que reflejan la idea de que la Justicia quiere gobernar a través de sus decisiones.
Fuentes justificó el cambio de opinión de la presidenta, quien en 2005 como senadora, defendió la reducción de Consejo de la Magistratura y hoy manda un proyecto para ampliarla, y en ese marco, aclaró que aquella reforma aquella reforma no dio el equilibrio que se esperaba “en contra del sector corporativo de los jueces” y apuntó directamente a la UCR por “no generar una agenda autónoma” a los intereses de algunos grupos económicos.