Fue el arquitecto más reconocido del país. Tenía 89 años. Entre sus obras, el Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta
Una gran pérdida para la arquitectura y el diseño es la muerte de Clorindo Testa quien falleció este jueves a los 89 años, tras haber construido una carrera fantástica con grandes obras en el país y en el mundo.
Nacido en Nápoles en diciembre de 1923, es considerado el más artista de los arquitectos consagrados de la Argentina y sus restos serán velados desde esta tarde en la Sociedad central de Arquitectos y despedidos mañana en el cementerio de la Recoleta.
Testa fue el creador de grandes obras arquitectónicas como el edificio del Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y en Centro Cultural Recoleta, entre otras grandes obras.
Sus obras se convirtieron en un ícono de la arquitectura y la cultura en nuestro país. Entre sus diseños más conocidos figuran también el Hospital Naval, la Di Tella y el balneario La Perla, en Mar del Plata.
Testa, vestido siempre con trajes de varias millas y con la vista fija en la ciudad a través de sus anteojos de marco grueso, había trabajado en su estudio de Santa Fe y Callao hasta hace pocas semanas. Su avanzada edad le impidió seguir.