La cifra nace de un informe oficial. Más de 58 mil propiedades y 350 mil vecinos afectados en esta catástrofe que aún no puede superarse. La gente respondió con donaciones masivas
El desastre provocado por las inundaciones provocó en la ciudad de La Plata más de dos mil millones de pesos de perdidas materiales y el 25 por ciento de las viviendas destruidas, según uun primer relevamiento realizado por el municipio local.
La cifra, que algunas estimaciones privados ubicaron en 4 mil millones , según los datos oficiales desde el punto de vista patrimonial, la estimación de las pérdidas sufridas por el conjunto de platenses damnificados asciende al menos a 2.618.982.000 pesos.
Este estudio marcó que las zonas más afectadas por las lluvias fueron la zona norte; el barrio La Loma, una parte de la zona oeste, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.
En total fueron 58.582 propiedades afectadas, lo que representa el 25 por ciento del acerbo inmobiliario del partido. De ese número, más de 55.000 son hogares, y casi 3.000 de uso comercial o de guarda de vehículos.
De estos datos se desprenden que los hogares damnificados, 25.000 son casas de familia, y casi 30.000 unidades funcionales de propiedad horizontal.
Además, el municipio estimó que la cantidad de afectados directamente por la catástrofe asciende a 135.037 vecinos en situación critica.
El informe agregó que otros 210.463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler, afectación de su lugar de trabajo y comercio.