El funcionario del gobierno nacional rechazó que se enfrente una situación grave en materia de seguridad pero aceptó que hay "problemas". Lanzó críticas a la justicia
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aceptó que existe "un problema de inseguridad" pero rechazó la idea de una crisis en el tema y pidió recordar de "dónde venimos".
"No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien y otras provincias en las que lamentablemente tenemos los índices de delito que tenemos", señaló Sergio Berni.
Sin embargo, a la hora de hacer un análisis de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad reconoció: “Tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente. Pero acordémonos de dónde venimos”.
Berni destacó el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Sin embargo aclaró: “De los más de 280 delincuentes que hemos aprehendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”.
“Detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”, lamentó el funcionario.
El secretario recordó además que el ministerio conducido por Nilda Garré tiene a su cargo sólo la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y no la de las provincias ni del conurbano bonaerense. "No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los gobernadores y el gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas”, indicó.