El líder de la CGT dijo que la gente busca productos que deberían estar a un precio congelado y no la encuentran. Dijo que hay en al central obrera datos mas "serios" que en el Indec
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, señaló que el congelamiento de precios "freacasó" y que la central obrera que conduce tiene "datos propios y diferentes" a los que aporta el Indec.
"Hicimos un estudio muy profundo de todo lo que mide el Indec y los resultados son muy distintos a los que menciona el Indec. Sobre este tema concreto del congelamiento, se han hecho estudios y evidentemente ha fallado", declaró el secretario general de Camioneros.
Moyano aseguró que algunos consumidores van a los supermercados en busca de un aceite de determinada marca y no lo terminan encontrando.
"Encuentra un aceite marca xx, que no sabe cuál es el precio; eso muestra claramente que el congelamiento ha fallado", sintetizó el gremialista.
De los estudios realizado también por su CGT surge que muchas personas fueron a buscar productos a los supermercados y ante el desabastecimiento terminaron en el almacén del barrio, que no está alcanzado por el congelamiento impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.