Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de abril de 2025
Seguinos en
Piden ayuda a Dios y a la Virgen para encontrar a López
El ministro del Interior confió en que contará con esa ayuda para dar con el testigo, horas después de que el Gobierno asegurara ante la CIDH que tiene �pistas� firmes
7 de marzo de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, atribuyó hoy a la ayuda de "Dios y la Virgen" la posibilidad de que Julio López, el testigo cuyo paradero es un misterio desde hace casi seis meses aparezca con vida.

"Si Dios y la Virgen me ayudan, lo encontramos y se va a la casa", dijo el ministro a radio Continental.

En Washington, pistas firmes. Lo hizo pocas horas después de que el Gobierno asegurara ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que "tiene pistas firmes" e "indicios" para resolver el caso del albañil de 77 años que atestiguó contra el represor Miguel Etchecolatz y está desaparecido desde el 18 de septiembre pasado.

Por otra parte, Fernández reiteró que es "optimista por naturaleza" añadió: "Estoy convencido de que lo vamos a encontrar en algún momento".

Sin novedades. En abierta contradicción con lo expresado por los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Cancillería que estuvieron ayer en la audiencia de la CIDH en Washington, Washington, Fernández sostuvo que, si bien se trabaja a diario en la búsqueda del testigo y que no quería revelar detalles de la investigación, por ahora no hay "ninguna novedad" para comunicar.

En este contexto, relato que "todos los días" le insiste a brigadas de policiales para que profundicen la búsqueda de López, quien en 1976 fue secuestrado por una patota encabezada por el ex comisario Etchecolatz, el primer represor sometido a juicio oral y público tras la declaración de la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida