Así lo afirmó el Vaticano en un comunicado y en donde acusa a la "izquierda anticlerical" de estas denuncias sobre la actuación del Papa en los 70
El Vaticano emitió este viernes un fuerte comunicado donde sostiene que las acusaciones contra el papa Francisco por su conducta durante la dictadura argentina (1976-1983 ) son "calumniosas y difamatorias".
"La matriz anticlerical de esas campañas son conocidas", sostuvo el vocero papal Francisco Lombardi, al referirse a las acusaciones contra el religioso Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco, por estar presuntamente involucrado en la detención de dos misioneros jesuitas torturados por la dictadura en 1976.
Los casos se refieren a Franz Jalics y el también jesuita Orlando Yorio, quienes fueron capturados cuando ambos ejercían su acción pastoral en un asentamiento bonaeren durante los años de plomo.
"La campaña contra Bergoglio es conocida, se refiere a hechos de hace mucho tiempo y ha sido promovida por una publicación que en ocasiones es calumniosa y difamatoria. El origen de izquierda anticlerical es notorio", agregó Lombardi en una conferencia de prensa.
"Hizo mucho para proteger a la gente durante la dictadura militar", prosiguió el portavoz , quien recordó que cuando Bergoglio se convirtió en arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón para la Iglesia por no haber hecho suficiente durante la dictadura".