Los manifestantes llevan pancartas que califican al mandatario norteamericano como "genocida" y dicen que quiere "romper la unidad latinoamericana"
Cerca de un centenar de personas inició hoy una movilización a pie desde Montevideo a la ciudad de Colonia, en protesta contra la visita que realizará a Uruguay el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entre el 9 y el 11 de marzo próximo.
La movilización ha sido convocada por la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mútua (Fucvam) y otras organizaciones sociales uruguayas.
Los manifestantes pretenden llegar "lo más cerca posible" de la estancia presidencial de "Anchorena", cerca de Colonia, donde el mandatario uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, recibirá el próximo sábado a su par estadounidense para mantener reuniones de trabajo, dijeron dirigentes de esas organizaciones.
La caravana portaba pancartas con inscripciones en las que se referían a Bush como " genocida" y atribuían a su visita el propósito de pretender"romper la unidad latinoamericana".