La presidenta siguió su avance contra la justicia y dijo que tanto los magistrados como los abogados no tienen privilegios para ser elegidos entre ellos. Twitter al rojo vivo
La presidenta Cristina Fernández continúo este lunes su arremetida contra la justicia y defendió, una vez más, los proyectos presentados ante la Asamblea Legislativa la semana pasada y destacó que en la iniciativa que propone modificar el sistema de selección del Consejo de la Magistratura, pretende que sean definidos por votación popular ya que "ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos".
Así lo manifestó en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter , en los que transcribió parte del discurso que hizo la semana pasada en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.
"Los ciudadanos pueden elegir presidentes, gobernadores, legisladores. No van a elegir a los jueces que ejercen. Hablamos de los Consejeros", afirmó la Presidenta, durante su discurso.
Los tuits de este lunes de la Presidenta estuvieron acompañados por dos videos del discurso del viernes pasado en el Congreso. Anoche, Cristina había utilizado su cuenta de Twitter para reiterar que la Argentina no le pagará más a los fondos buitre.
Los jueces advirtieron que al iniciativa oficial para que los jueces, abogados y académicos que integran en Consejo de la Magistratura sean elegidos por voto popular "es inconstitucional".