Se esperan importantes definiciones en la inauguración de las sesiones ordinarias del Parlamento. Defensa del gobierno y nuevas estrategias en un año electoral. Movilizaciones a la plaza
La presidenta Cristina Fernández inaugurará este viernes el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que promete ser muy extenso y tener importantes definiciones políticas.
Esta es la séptima vez que la jefa de Estado hablara en la asamblea legislativa y allí se adelantó ofrecerá un balance de su gestión y buscará "ratificar el rumbo del modelo de gobierno".
La presidenta estuvo desde ayer en la residencia de Olivos abocada a su discurso que dará en el Congreso, pero sin dejar de seguir los actos de gobierno.
Cristina monitoreó el proceso legislativo para la aprobación del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán y la presentación por la deuda en la Corte de Apelaciones en Nueva York.
Desde muy temprano muchos seguidores del gobierno colmaron la Plaza del Congreso, a partir de las fuerzas desplegadas por los jefes comunales ya pusieron en marcha sus movimientos para garantizar la presencia de banderas.