Los gremios ratificaron la medida de fuerza para este lunes y martes. Fuerte rechazo a la propuesta de incremento del gobierno bonaerense
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo tras rechazar el miércoles la oferta del 17,8% de aumento salarial escalonado ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli.
La medida fue ratificada por la noche tras la reunión frustrada y tendrá como primera medida una marcha hacia la Casa de
de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, y se concentrarán, en el Congreso.
En la reunión la provincia ofreció un incremento escalonado de 17,8%, con una propuesta es, en el primer tramo, del 12%; el 14,9% en julio, y del 17,8% en diciembre, menos del que estipuló la negociación salarial", explicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, manifestó que el gobierno hizo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo:
"Seguiremos con las negociaciones. Hemos dado la primera oferta que igual el piso nacional y les pedimos a los sindicatos seguir dialogando con los chicos en las escuelas", dijo De Lucía.