Los representantes de la DAIA y AMIA enviaron una carta personal a cada diputado para pedir que no voten a favor de la aprobación de la iniciativa del gobierno
Los máximos representantes de la comunidad judía solicitaron a través de una carta que los diputados no aprueben el Memorándum de entendimiento con Irán la rechazar cualquier acuerdo con el país que consideran como el impulsor del atentado a la AMIA.
A través de una carta dirigida a cada uno de los legisladores, Guillermo Borger (presidente de la AMIA) y Julio Schlosser (titular de la DAIA) manifestaron:
"Solicitamos no aprobar este acuerdo con Irán ya que no podemos avalar que el país acusado de haber asesinado a 85 seres humanos, sea el mismo con el que ahora se deba negociar el futuro de la causa, bajo el paraguas de un acuerdo impreciso y contradictorio".
Los dirigentes sostienen: "aprobar este Memorándum representa un retroceso en la causa, abriendo la posibilidad de que los imputados iraníes puedan quedar eximidos de toda culpa y cargo".
"En la República Islámica de Irán están abolidos todos los derechos humanos, las mujeres son lapidadas y los homosexuales son condenados. Ese país niega la existencia de la Shoá, la página más negra de la humanidad", recuerdan los titulares de AMIA y DAIA.
Luego sugieren: "Al momento de emitir su voto, recuerde la ausencia de 85 personas en sus mesas familiares, no olvide el dolor que simboliza perder a un ser querido. Sepa que al votar favorablemente por este Memorándum estaría confrontando con el valor más profundo de un pueblo que es la Justicia".