El sindicato de Moyano no deja entrar ni salir vehículos de la cadena de mayorista Maxiconsumo por un conflicto de encuadramiento sindical
Mucha tensión se generó en la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo con un bloqueo que realiza el sindicato de camioneros en reclamo que choferes y empleados dejen de pertenecer al sindicato de camioneros.
Según responsables de los supermercados, el bloqueo que realiza Pablo Moyano podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.
El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, aseguró que Camioneros mantiene bloqueados 30 centros de distribución de la firma.
Sapiro dijo que presentaron la "denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho".
Por su parte, Jorge Villalba, del Sindicato de Comercio, afirmó: "Es anormal que molesten a los compañeros. Estamos pidiendo que no interrumpan el paso, que no los aprieten".
Con esta medida, el sindicato de Camioneros profundiza el conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Cavalieri.