La embajadora israelí rechazó la acusación de Irán de una participación de "agentes de Israel" en atentado a la AMIA. Evitó opinar sobre el Memorándum de Entendimiento
La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, afirmó que es "una estupidez" la declaración del gobierno de Irán sobre un supuesto "auto atentado" en las explosión de la AMIA en julio de 1994.
La diplomática dijo que "habría que preguntarle a los encargados de negocios de Irán en el país las razones por las cuales se quiere involucrar a Israel en el atentado a la AMIA"
Shavit dijo que la acusación del gobierno de Irán es "una estupidez" y agregó: "me parece que esto ya se dio en el pasado y cada persona que tiene cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible".
Shavit afirmó que seguirá con atención el tratamiento del acuerdo entre la Argentina e Irán en el Congreso, aunque se excusó de emitir comentarios al respecto.
El martes, al agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, el régimen de Teherán sostuvo que "agentes de Tel Aviv" participaron del ataque terrorista de 1994, que provocó 85 muertes.
Esa afirmación generó un fuerte rechazo de la comunidad judía, en momentos en que el Congreso se dispone a discutir el memorándum de entendimiento firmado por los gobiernos de Argentina e Irán.