Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
La Iglesia hizo duras advertencias sobre el país
El cardenal Bergoglio advirtió sobre la destrucción del trabajo genuino, el crecimiento de la corrupción y la falta de futuro en la Argentina. Pidió no "acostumbrarse" a lo que sucede
10 de febrero de 2013
El cardenal Jorge Bergoglio reclamó hoy que se produzca un "gran cambio" en la sociedad que enfrenta "realidades destructivas" y en ese escenario nombró como grandes males a la "droga, la corrupción y la trata de personas".

"El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos; el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos; el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas, incluso de niños, junto con la miseria material y moral son moneda corriente", aseveró.

En una homilía muy dura, alertó que "poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, destruye familias, aviva guerras y conflictos".

Luego planteó que existe una "destrucción del trabajo digno" y además, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro se unen también a esta sinfonía", y reconoció que "nuestros errores y pecados como Iglesia tampoco quedan fuera de este gran panorama".

El arzobispo de Buenos Aires trazó este diagnóstico en su carta para la Cuaresma, tiempo litúrgico de 40 días anterior a la Pascua que los cristianos comenzarán a transitar el miércoles con la ceremonia de imposición de las cenizas.