El ministro Sileoni dijo que no se pueden abonar esa cifra de aumento que solicitan los maestro. El 25% parta las provincias también es "impagable"
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el pedido de aumento de incrementos salariales que solicitan los docentes del 30% es una "propuesta irreal" y que el 25% es "impagable para las provincias".
Sileoni aclaró que desde hace varios días el gobierno nacional trabaja "para mejorar la oferta" pero a la vez estableció que el pedido de los maestros es una cifra muy "difícil" de alcanzar.
"Nuestra paritaria tiene como destino ser superada por las paritarias provinciales, siempre uno o dos puntos. No es graciosamente poner una pauta que las provincias no puedan aceptar".
Sileoni aseveró que "estamos trabajando con nuestras posibilidades, las demandas de los gremios y un ojo puesto en las finanzas provinciales".
Desde el gobierno nacional se estableció como piso para negociar estas paritarias el 17%, una cifra muy lejana a lo que piden los docentes que se manejan con los índices del alto costo de la vida.