"Este gobierno muestra quiebres. con una economía incontrolable y negación al diálogo ante una situación de estallido", dijo el ex vicepresidente
El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que se está atravesando una "situación de estallido"y culpó al gobierno por la "falta de diálogo".
"Se viven difíciles momentos en nuestro país en estos días, y debemos todos estar atentos y tratar de buscar soluciones que logren la paz social de nuestra sociedad", señaló.
Cobos sostuvo que "ssí como en las construcciones suceden quiebres que se demuestran con las grietas, así este gobierno muestra quiebres que se demuestran con la triste realidad. Una economía incontrolable, una situación de desgaste social que lleva al cansancio, y una negación al diálogo hacen que vivamos la situación de estallido que estamos padeciendo".
El ex vicepresidente del primer mandato de Cristina Fernández mencionó la necesidad de "dar un paso atrás, rever medidas, controlar a quienes nos dirigen, es un gesto de grandeza, no de cobardía, que la sociedad entera está pidiéndole al gobierno nacional.Este es el mensaje que deberían ver quienes gobiernan los destinos de esta nación, buscar consensos con las demás fuerzas sociales y crear una justicia de honor".
"A la sociedad entera la convoco a buscar la forma más pacífica de elevar este mensaje, ya nuestro país ha vivido hechos de violencia que llevaron sólo a las épocas más oscuras de nuestra historia", dijo Cobos en un comunicado.
Sostuvo que "para establecer la paz social, debemos involucrarnos en la actividad pública, social, política y sindical, debemos establecer y respetar compromisos republicanos y democráticos que garanticen la libertad de elección, de expresión y la seguridad ciudadana. Busquemos entre todos el diálogo, el camino para conseguir la Argentina que todos soñamos".