El ministro definió así al Mitre y Sarmiento ahora estatizados. Justificó el aumento de la tarifas del casi el 40%. "Deberían haber aumentado este año el 500%�,disparó el funcionario
El ministro del Interior Florencio Randazzo defendió el aumento de hasta 40% que desde este viernes comenzará a regir en todos los transportes del área metropolitana y reconoció que los ferrocarriles Mitre y Sarmiento "son una vergüenza".
"Hay líneas (de ferrocarril) que andan pésimamente mal: lo del Mitre y el Sarmiento es una vergüenza", reconoció el ministro de Interior y Transporte, y así justificó los aumentos en las tarifas y agregó la Tragedia de Once "fueron los fundamentos de la recisión del contrato a la empresa TBA".
Con respecto al estado de las líneas de colectivos, el funcionario, intentó desligar responsabilidades al sostener que "el parque automotor tenía una antigüedad de ocho años y medio en 2005, hoy tiene una antigüedad de cuatro años", se defendió.
Randazzo descartó la posibilidad de una estatización del servicio de ferrocarriles,y aclaró: "Yo creo que eso no está hoy en nuestros planes", y aclaró que que el Estado "sigue financiando la tarifa del transporte público en un 71%", alegó.
"¿Saben cuánto aumentó del 2001 al 2012? 47% ¿Saben cuánto debería haber aumentado si no estaba subsidiado? 500%", disparó.