Lo anticipó el director del organismo Diego Bossio. Acatarán el fallo de la Corte sobre recusación de jueces. El funcionario condenó fallos que "cuestionan la política jubilatoria"
El director Ejecutivo del ANSeS, Diego Bossio, aseguró que acataran el fallo de la Corte Suprema sobre recusación de jueces, pero adelantó también, que seguirán "apelando" las sentencias, en respuesta directa al fallo del alto tribunal que cuestionó la política "dilatoria" del organismo en el pago a reclamos de jubilados por mal pago de haberes
"Vamos a seguir con el mismo curso que venimos tomando. La actuación contra los expediente iniciados será la misma que tuvimos hasta el momento", dijo Bossio durante la conferencia por el cuarto aniversario del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
En esa línea, agregó: "Somos una parte y tenemos derecho a defendernos. Hay fallos que cuestionan nuestra política jubilatoria".
La reacción de Bossio fue la primera respuesta que se dio desde el gobierno nacional al fallo de la Corte Suprema que este martes rechazó y cuestionó las maniobras dilatorias de la Anses en las causas de los jubilados que reclaman un reajuste de haberes.
De todos modos, el funcionario nacional recordó que "la Justicia no legisla" sino que sus decisiones son "fallos particulares, no generales" a los que la Anses "ha dado cumplimiento". "Nunca dejamos de pagar las sentencias. Este mes pagamos un récord", apuntó.