Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
18 años de prisión para Susana Freydoz
La mujer del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, deberá cumplir esa pena por asesinarlo de un balazo a principios de 2012 en un ataque de celos
20 de noviembre de 2012
Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por matar de un balazo a su esposo, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

El Tribunal que la condenó consideró que "no ha existido inimputabilidad ni emoción violenta excusable".

Además, solicitaron que cumpla prisión preventiva en su domicilio.

La fiscalía había solicitado para ella la pena de prisión perpetua y que se cumpla en una cárcel común, mientras que la defensa había pedido la absolución o la atenuación por emoción violenta.

La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo criminal de General Roca, integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

La fiscal de la causa, Laura Pérez, consideró que la mujer, de 61 años, debe cumplir la pena en una unidad penitenciaria y si es necesario, realizar tratamiento médico ambulatorio.

El fin de año último el ex gobernador falleció luego de recibir un disparo en el rostro. Había asumido su mandato tres semanas atrás.

Desde febrero, Freydoz permanece internada en el área de Salud Mental de un hospital de Cipoletti.

En el juicio, por el que pasaron 31 testigos, la fiscalía señaló que Soria murió en su casa de Paso Córdoba por el disparo intencional propinado por su esposa, mientras él se encontraba recostado a punto a dormir. La presunción de un estado de emoción violenta de Freydoz al momento de disparar fue desacreditada por la fiscal.