Macri se hará cargo del subte a partir de 2013
El jefe de Gobierno dijo que tomó esa decisión porque el servicio funciona cada vez peor. De esta manera a partir del 1 de enero la Ciudad sera la responsable del servicio
13 de noviembre de 2012
Tras 10 meses de idas y vueltas, uno de los tantos puntos que mantuvo enfrentados al gobierno nacional y el de la ciudad durante 2012 parece haber llegado a su fin, ya que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dijo que se hará cargo del servicio desde el primero de enero próximo si la Legislatura lo aprueba.
Luego de diez meses de conflicto, Macri anunció que se hará cargo de las 5 líneas de subte y el premetro, y si bien no quiso dar precisiones, se supone que aumentará la tarifa.
Durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, Macri dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que se avance en el traspaso.
"Hemos llegado a la conclusión de que si no nos hacemos cargo de la operación del subte en estas condiciones, lo que va a venir en adelante va a ser mucho peor", dijo Macri, a criticar la política de transporte público del gobierno nacional.