Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
CFK lo hizo: el Ciudad ya no presta a 20 años
Era el banco líder en préstamos para la vivienda con créditos a 20 años a tasa fija. El kirchnerismo le sacó los fondos judiciales para destruir a Mauricio Macri
9 de noviembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández logró destruir algo más que funcionaba bien en la Argentina. El Banco Ciudad no ofrecerá más su crédito hipotecario a 20 años y a tasa fija. Lo hizo a través de la diputada Diana Conti, la "kamikase" que tiene en el Congreso como arma para fagocitar a la oposición.

La entidad monetaria sólo conservará esos préstamos, que contemplan una tasa fija en pesos, para sus clientes. El interés subirá entre 1 y 2 puntos.

Tal vez cuando Daniel Filmus gobierne la Ciudad los créditos vuelvan con subsidios de la Rosada. El problema es que no lo votan.

El banco era hasta ahora la única entidad que todavía conservaba el esquema de créditos hipotecarios a pagar en 240 cuotas (un lapso de 20 años) y a tasa fija, en pesos, durante todo ese período, accesible para quienes no fueran sus clientes. A partir de fin de mes, en cambio, dejará de hacerlo.

El Ciudad adoptó esa medida para adaptarse a la ley 26.764, que se promulgó a mediados de septiembre y por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país pasarán hacia el Banco Nación.

"Éstos son créditos a largo plazo, con lo cual si prestamos a 20 años y en unos 5 ya no tenemos más stock de depósitos judiciales, vamos a tener que salir a financiar los préstamos que dimos ahora con plazos fijos del público a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros", indicó la entidad presidida por Federico Sturzenegger.