Pelea muy pareja entre ambos candidatos. Florida vuelve a ser un distrito clave como cuando el republicano George Bush hijo venció en forma polémica a demócrata Al Gore
Crece la expectativa en los Estados Unidos cuando se realiza el escrutinio de elecciones en ese país que elige presidente y también una renovación del tercio del Senado y la nueva composición de la Cámara de Representantes, algunos colegios electorales ya cerraron sus puertas.
La pelea por conseguir los 270 electores que da el triunfo es muy parejo y se presume que la resoluciónllegará muy tarde en la madrugada.
En tanto hay estados claves donde ya se comenzó el conteo de votos cmo la estrategica Florida la votación es reñida y allí se estarían adelantando el candidato republicano Mitt Romney, y recuperaría ese lugar para el partido que lo perdió en 2008.
La mayor expectativa está centrada en tres estados clave por su población: Obama y Romney pelean cabeza a cabeza en Florida, Virginia y Ohio, que podrían definir los resultados. El rumor sobre una victoria del candidato demócrata en Ohio generó este martes una significativa suba en acciones.