Duelo nacional por la muerte de Favio
Lo decretó la presidenta de la Nación. Es por tres días con bandera nacional izada a media asta. Se lo define como una "figura destacable". Era Embajador de la Cultura
6 de noviembre de 2012
El Decreto 2109/2012 declara Duelo Nacional en todo el territorio argentino con motivo de la muerte del popular artista, en una medida que regirá por 3 días, en los que la bandera nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos.
La medida destaca que Favio "consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social".
"Leonardo Favio fue una figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor", explica el decreto.
El decreto, que lleva la firma de Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recuerda que el 5 de noviembre de 2010 el Gobierno lo declaró "Embajador de la Cultura", con rango y jerarquía de Subsecretario.