La ex funcionaria nacional prefirió hablar "más adelante" por consejo de sus abogados. Reiteró su inocencia. Es juzgada por el hallazgo de pesos y dólares en su despacho
La ex ministra de Economía Felisa Miceli se negó este lunes a declarar en el primer día del juicio en el cual protagonista por el hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares dentro del baño en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda, en junio de 2007, hecho que luego provocó su renuncia al cargo.
"Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas", se limitó a decir la ex titular del Palacio de Hacienda, cuando el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) la convocó a defenderse, tras dos horas de lectura de la acusación fiscal y el auto de elevación a juicio, hechos por Guillermo Marijuan y María Servini de Cubría, respectivamente.
En ese contexto, Miceli dijo: "Soy inocente de todo esto y espero que en el resto del debate se aclare lo que va a pasar acá".
La ex funcionaria es juzgada por los delitos de encubrimiento agravado, dado que se sospecha que el dinero provenía de un delito, y por destrucción de documentos, pues está acusada de hacer desaparecer el acta original de la Policía Federal donde se dejaba constancia del hallazgo de la plata.