Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Agobiante jornada, la térmica superó los 39 grados
Buenos Aires fue un horno con temperaturas altas y una térmica que llegó a los 39,3 grados. Catamarca registró 40,5. El verano sigue castigando y la lluvia no aparece
25 de febrero de 2007
El calor alcanzó en la ciudad de Buenos Aires uno de sus picos más altos con una sensación térmica de 39.3 grados a las 14, mientras en el resto del país la temperatura máxima se dio en Catamarca con 40.5 grados y en La Rioja con 39.9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital Federal "la temperatura máxima se alcanzó a las 14 con 33.2 grados y 39.3 de sensación térmica", dijo a Télam Ana Gómez, difusora de turno del SMN.

Para mañana se estima "que siga el calor, pero como va a estar con nubosidad, las temperaturas no van a ser tan altas, se prevé una máxima de 30", adelantó.

Según los registros del SMN el día de mayor calor en la Capital Federal, en lo que va del año, y que supera a la jornada de hoy, fue el primero de enero que alcanzó a los 43.9 grados de sensación térmica.

El calor tan intenso "se debe a que hay una masa de aire muy cálida y húmeda que ocupa todo el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral y zona central", dijo la difusora.

Gómez anticipó que "se espera para el martes un frente frío, desmejorando, con posibles precipitaciones y descenso de temperatura".

En tanto en el interior del país se registró la temperatura más alta en la ciudad de Catamarca con 40.5 grados y le sigue La Rioja con 39.9.

Asimismo, otras zonas del país donde se percibieron altas temperaturas son San Juan con 38.2 grados; Formosa y la región mendocina de San Martín con 38; Santiago del Estero con 37.8 y centro del Chaco con 36.8.