A pesar de la crisis que soporta Italia, el equipo de Berlusconi le ofreció esa suma sideral al ex técnico del Barcelona por 4 años de contrato
Italia soporta una severa crisis pero eso no evitó que el Milán del magnate Silvio Berlusconi le ofreciera 30 millones de euros al ex técnico del Barcelona, Joseph Guardiola por un contrato de cuatro años, informó el diario La Reppublica.
Según consignó ese medio, ya hubo contactos entre Berlusconi, dueño y presidente del club milanés, y el entrenador en Nueva York, ciudad en donde vive. Milan la pasa mal en el torneo italiano, donde está undécimo con apenas siete puntos en siete partidos, en lo que considera una de sus peores performances deportivas, tras vender al sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva y el italiano Antonio Cassano.
Los hinchas del Milán hasta se ilusionan con que una eventual llegada de Guardiola podría llevar a hacer una oferta por Lionel Messi, aunque el astro argentino estaría fuera del alcance de cualquier equipo del mundo y el Barcelona piensa destinar todo el dinero que haga falta para retenerlo.
Si Guardiola rechaza la oferta, los candidatos a reemplazar a fin de año a Massimiliano Allegri son Roberto Baggio y Paolo Maldini, dos glorias del fútbol italiano.