De Mendiguren ve necesario superar las diferencias sindicales internas y describió un escenario de diálogo entre gremialistas, empresarios y gobierno, con un objetivo común
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reclamó que exista una "CGT lo más unida posible". y adelantó que se viene un escenario de dialogo “tripartito” entre gremialistas, empresarios y gobernantes.
De Mendiguren, señaló que se necesita una fuerza sindical con la "mayor representatividad posible", y manifestó su convencimiento de que el diálogo tripartito es como se maneja ahora el mundo; "Se necesita más diálogo entre las fuerzas de trabajo, el sector político y los empresarios".
"Hay que evitar diferencias entre los sectores. "Cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político", advirtió.
El industrial analizó que las diferencias entre la CGT Alsina, que conduce Antonio Caló y la Azopardo de Hugo Moyano se centran en cuestiones de "posicionamiento político y personal".
"A lo que tenemos que apuntar en el mediano y largo plazo, es a un dialogo, un diálogo más fuerte entre los sectores, donde no solamente discutamos la próxima paritaria, porque eso ayuda muchísimo a resolver el día a día", agregó.