Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez arrancó mal: censura a la prensa
Agentes chavistas detuvieron al periodista argentino Lanata en el aeropuerto y le borraron todo el material reunido en su visita a Venezuela. También le quitaron elementos técnicos y celulares
8 de octubre de 2012
Apenas unas horas después de su resonante triunfo en las urnas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puede haber dado una muestra de lo que se viene en su país cada vez más autoritario. Agentes chavistas detuvieron al periodista argentino Jorge Lanata antes de regresar a Buenos Aires, y al equipo de El Trece y TN que viajó para cubrir las presidenciales en Venezuela.

Los acusaron de "espionaje" hombres que se identificaron como de la Oficina de Información de Venezuela separaron a Lanata.

Al resto de los periodistas y camarógrafos del equipo de El Trece y TN les quitaron sus cámaras y teléfonos celulares y los llevaron al subsuelo del aeropuerto.

Desde ese momento, se perdió contacto con ellos. Hasta que finalmente, después de casi dos horas, fueron liberados.

Lanata contó: "Fue insólito. Nos acusaron de que estábamos haciendo espionaje. Nos interrogaron un largo rato, más que nada a mí y a Nicolás Wiñazki. Revisaron exhaustivamente los equipajes y retuvieron nuestros pasaportes. Ahora nos liberaron y vamos a poder abordar el avión pero nos borraron todo lo que teníamos en las computadoras y los teléfonos".